Año tras año desde el 2007 las mismas imágenes, los mismos momentos de angustia, los mismos peligros, las mismas barbaridades. Hoy de nuevo niños, niñas, maestros, educadores se han visto desalojados de los barracones del Ciutat de Cremona.

Hacia las 10 de la mañana de hoy 2 de Noviembre de 2015 han empezado a llegar fotografías enviadas por whatsapp mostrando aulas inundadas, materiales mojados e inservibles, pasillos enfangados, enchufes chorreando agua y lo más duro de todo: niños y niñas con carita de miedo, llorando por verse en medio de una situación de peligro injusta.

La sociedad ha vuelto a fallar a estos niños y niñas. Las familias no han sido avisadas del peligro que suponía llevar hoy a sus hijos e hijas a la escuela y corriendo, más de 200 familias se han visto obligadas a dejar lo que estaban haciendo para salir a salvar a sus hijos e hijas de un más que posible accidente provocado por las lluvias y el viento. Ante una alerta naranja, con las circunstancias y el histórico de nuestro centro, se debería tener más cuidado y tomar decisiones sobre la conveniencia o no de cerrar el centro de manera que afecte lo menos posible a su alumnado, profesorado y familias.

En las noticias se ha hablado de dos colegios desalojados en Alaquàs y Aldaia, casualmente los dos en barracones. Ningún otro colegio ha sido desalojado. Por tanto, ¿no se debería considerar una prioridad la construcción de los centros en barracones? ¿o qué hacemos las familias cuando llueve? ¿Dejamos en casa a nuestras hijas e hijos? ¿Vamos a la escuela? ¿Por qué tenemos que vivir con esta incertidumbre? ¿Por qué tenemos que sufrir y pasar miedo? ¿No tenemos los mismos derechos que otras familias? ¿No pueden nuestros niños y niñas ir a una escuela que cumpla con las normas de seguridad pertinentes?

Estamos hablando de la necesidad y la urgencia de la construcción de un colegio de ladrillos en el Ciutat de Cremona y en todos los centros de la Comunidad Valenciana que sufren la misma situación. Queremos un cole de ladrillos ya por la seguridad de nuestros hijos e hijas, porque tienen derecho, porque no podemos aceptar que los niños y niñas vivan situaciones de peligro ni un día más.

Ximo Puig nos dijo en la inauguración del curso escolar que la construcción del CEIP Ciutat de Cremona empezaría a ser una realidad en 2016. Pues bien, esperamos que la primera piedra del Cremona sea puesta no más tarde del 1 de Enero de 2016 y no se esperen al 31 de Diciembre del 2016. Pedimos un compromiso por escrito y soluciones inmediatas para que no tengamos que lamentar no haber tomado medidas antes.

#volemunarealitat, #colederajolesja

AMPA CEIP CIUTAT DE CREMONA 2015-2016