La AMPA del Ceip Ciutat de Cremona no estamos para celebrar nada,  y menos después del susto que sufrimos el pasado día 2 de Noviembre, y todos los que llevamos a cuestas. No vamos a dejar pasar ninguna oportunidad para que se nos oiga, hasta que veamos cumplido, nuestro sueño: un colegio de ladrillos. Con este evento pretendemos reunir a toda la comunidad educativa y que se de un paso más si cabe hacía ese sueño. QUEREMOS UNA REFLEXIÓN, QUEREMOS UN COLEGIO DIGNO, NO QUEREMOS  BARRACONES.

Esta AMPA hace propias las reivindicaciones del conjunto de padres y las madres del alumnado y de la dirección del centro, con quién mantenemos una constante y fluida comunicación, al efecto de sumar nuestros esfuerzos con el único objeto de que, de forma inmediata, se construya el colegio público Ciutat de Cremona.

Todos estamos de acuerdo en que es impensable e intolerable que toda una generación de niños y niñas de Alaquàs, haya cubierto un ciclo educativo íntegramente en barracones. Un espacio a todas luces inadecuado no solo para la enseñanza del día a día. A este respecto nos ha dado la razón el Síndic de Greuges en numerosas ocasiones, o la propia legislación de la Administración BOE 12 marzo de 2010 “ en el que se establecen “los requisitos mínimos de los centros que impartan enseñanza de infantil y primaria. Obviando la falta de  condiciones idóneas que satisfagan la educación de calidad, hemos podido averiguar por experiencia que tampoco es una educación SEGURA, y muestra de ello han sido los tres desalojos que hemos sufrido por  inclemencias meteorológicas y que pusieron en riesgo la integridad de nuestros propios hijos e hijas.

Las familias del CEIP Ciutat de Cremona hemos pasado miedo, pero miedo con mayúsculas, miedo por nuestros hijos e hijas, IMPOTENCIA por y con la situación que nos han hecho vivir, y si tuviésemos que buscar términos que describiesen a los responsables serían: INCOMPETENCIA, ENGAÑO, DESDÉN, IRRESPONSABILIDAD, …. y un largo etc. Por eso aplaudimos el giro de 180 grados que ha tomado la administración respecto al ciudadano y por eso aplaudimos también que la educación digna esté por encima del color político. Pero el pasado nos hace cautos y nos trae malos recuerdos, como los de la propia  Consellera de Educación que el 19 de Enero de 2012 se comprometió con nosotros como AMPA, y con los concejales de todos los grupos políticos con representación en la Corporación Municipal de Alaquàs a la inmediata construcción de nuestro colegio. Por eso necesitamos establecer un calendario, una hoja de ruta en la que los padres, madres y ciudadanos de Alaquàs vean que el escenario educativo del Cremona es diferente y que los compromisos se cumplen. Por eso queremos agradecer al Conseller de Educación, Sr. Vicent Marzà y al Muy Honorable Presidente de la Generalitat Valenciana, Sr Ximo Puig que compartiera con nosotros,  el pasado  10 de Septiembre el inicio de curso y que nos hiciesen ver la luz de un largo túnel al asegurarnos que las obras del Cremona comenzarían antes de que acabase el 2016.  

#volemunarealitat, #colederajolesja

AMPA CEIP CIUTAT DE CREMONA 2015-2016