En esta sección del blog encontrarás material educativo accesible y totalmente gratuito, colgaremos materiales que nos parecen interesantes para el uso de profesores, alumnos, profesionales y familias interesadas por la educación de sus hijos.

  • Los códices Madrid I y II de Leonardo Da Vinci, la única obra del genio renacentista en España, son accesibles desde cualquier lugar del mundo, gracias al proyecto Leonardo interactivo puesto en marcha por la Biblioteca Nacional de España (BNE). Y como no íbamos a compartir esta magnífico recurso con vosotros. Clica sobre la imagen y entrarás en el maravilloso mundo de Leonardo Da Vinci.

leonardointeractivo

  • Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite. A lo largo de estos cuatro años la repercusión de Orientación Andújar ha superado todas las expectativas, con más de 850 entradas que han tenido en estos cuatro años más de 40 millones de visitas, llegando a los 18250 comentarios por parte de nuestros seguidores de más de 110 países, entre los que destacamos todos los países latinoamericanos y rincones tan lejanos :Isla de Pacua Japón y Camboya. Cuentan con las de 24200 suscriptores que diariamente reciben noticias de las nuevas actividades publicadas, teniendo una gran implantación en las redes sociales con 9000 seguidores en Facebook mas de 4.000 en  twitter @ginesciudadreal y @maribelandu y con actividades que suman ya más de 10.000. Dentro de las numerosas secciones que hay en el blog destacar las siguientes: Programa de Atención, Conciencia fonológica, Conciencia Semántica, Escritura creativa, Razonamiento lógico, Escritura creativa, Competencia matemática, Cuentos con Pictogramas, bits de inteligencia, etc.

orientacionandujar