Archivo por meses: abril 2017

Club de lectura. La amaba.

La sesión de ayer del Club de Lectura  volvió a sorprender gratamente a todos. A pesar de la poca extensión del libro “La amaba” de la autora francesa Anna Gavalda, la variedad de opiniones que nos sugirió su argumento , hizo que la tertulia fuera enriquecedora por las ideas aportadas por los asistentes.

Anna Gavalda nació en 1970 en Boulogne-Billancourt (París). En 1999 saltó a la fama anacon Quisiera que alguien me esperara en algún lugar (2005), una colección de relatos galardonada con el Grand Prix RTL-Lire 2000. Su primera novela, La amaba (2003), que ha sido adaptada al cine, la consagró a nivel internacional. Es también autora de Juntos, nada más (2004), llevada al cine por Claude Berri, El consuelo (2008), La sal de la vida (2010) y Billie (2014). Es la escritora francesa más leída y aclamada tanto por la crítica como por los lectores.

amaba

Tras el reciente abandono de su marido y sumida en una situación de tristeza y apatía, Chloé acepta la propuesta de su suegro Pierre para pasar un fin de semana en la casa de campo familiar. De esta manera se producirá un acercamiento entre ellos, iniciándose un diálogo en el que él, que siempre se ha mantenido distante y callado, abrirá su corazón y le revelará a Chloé el secreto que arrastra desde hace años y que podría haber supuesto que su vida hubiera tomado un curso diferente.