Archivo por meses: mayo 2017

VLC 5ª FESTIVAL DE GÉNERO NEGRO DE VALENCIA

love-valencia-imagen-evento-750x400

 

Valencia se llenará de oscuridad del 5 al 14 de mayo gracias a la 5ª edición del Festival Valencia Negra.

En Valencia Negra 2017 tienen cabida todas las manifestaciones culturales que estén relacionadas con el género negro. El festival incluye todo tipo de disciplinas relacionadas con este género como la literatura, el cómic, música, artes escénicas e incluso, la gastronomía.

NOMINADOS MEJOR NOVELA VLC NEGRA 2017

El Santo al cielo, de Carlos Ortega Vilas. Editorial Dos Bigotes.

Lo que nos queda de la muerte, de Jordi Ledesma.  Alrevés Editorial.

Aguacero, de Luis Roso. Ediciones B.

Azul Marino, de Rosa Ribas y Sabine Hofmann. Editorial Siruela.

Cazadores en la nieve, de José Luis Muñoz. Editorial Versátil.

NOMINADOS MILLOR NOVEL.LA  VLC NEGRA 2017

L’imperi dels lleons, de Sebastiá Bennassar. crims.cat.

El ossos soterrats, de Silvestre Vilaplana. crims.cat.

Temps de rates, de Marc Moreno. Editorial La Magrana.

El somriure de Darwin, de Anna María Villalonga. Llibres del delicte.

La draga, de Esperança Camps. Llibres del delicte.

NOMINADOS BEST NOVEL VLC NEGRA 2017

Secretos imperfectos, de Hjorth & Rosendt. Planeta.

Betty, de Arnaldur Indrasson. RBA.

Ese mundo desaparecido, de Dennis Lehane. Salamandra.

Las sombras de Quirke, de Benjamin Black. Alfaguara.

Una chica con pistola, de Amy Stewart. Siruela.

Programa Valencia Negra 2017

http://www.lovevalencia.com/wp-content/uploads/2017/04/Programa-vlcnegra-2017.pdf

ALBATEXAS CINEMES

Los 51.000 alumnos de la UV pueden ir gratis a los cines Albexas

alba

El Servei de Política Lingüística de la Universitat de València se ha sincronizado con los objetivos de los cines AlbaTexas para la difusión del séptimo arte que ‘se sirve’ subtitulado o doblado en valenciano. Desde este lunes 6 de marzo, el primer día regular de programación en las salas que se acaban de reabrir en los antiguos Cines Albatros, los más de 51.000 alumnos que estudian Grados, Másteres y los trabajadores de la institución, pueden acudir gratis a sus sesiones recogiendo el mismo día de la proyección un bono canjeable por su entrada.

Así se informa en la misma web del departamento, desde el cual se justifica a este diario el hecho de hacer uso del actual bono del ‘Teatre en valencià’ “para optimizar recursos”. Dentro del plan operativo y de multilingüismo, según apuntan las fuentes de este órgano, “el acuerdo es idéntico al que se tenía con el Espai Campanar cuando estaba gestionando por UGC Cine Cité y se proyectaban películas subtituladas o dobladas en valenciano”. El acuerdo también ha estado presente en proyecciones de este tipo en otras poblaciones con campus de la UV, como Burjassot u Ontinyent.

Al igual que en el caso de los teatros con programa de obras en valenciano, como podría ser el vigente acuerdo con el Teatre Micalet, el acuerdo fija “un precio inferior al de la entrada de venta al público que asume íntegramente la UV”. En el Servei esperan “recoger datos durante las próximas semanas para establecer un plan de gasto” aunque, por el momento, no existe límite alguno para que los alumnos vayan una o varias veces cada semana. Desde el departamento, al menos de partida, no se muestran preocupados por el supuesto de que el efecto llamada supere los recursos disponibles dentro del plan de bonos del ‘Teatre en valencià’.

El citado bono se puede recoger en cualquiera de las tres delegaciones del Servei y su oferta influirá a buen seguro en el impacto de audiencia de los nuevos cines sobre los datos de audiencia cinematográfica en la ciudad. El director del centro, el cineasta y también propietario de los cines Texas de Barcelona Ventura Pons, inauguró el pasado 3 de marzo estas salas remodeladas “por la necesidad de recuperar València para los valencianos“. Para el director de Amic/AmatCaricias o Actrices, después de “25 años de guerra lingüística originada por políticos, València tendrá unos cines como merece”. De salida, de la mano de la UV con este relevante acuerdo.

http://www.albatexascinemes.eu/

Alaquàs Debat

El Colectivo Alaquàs Debat, en la última cena coloquio “Desigualtats a la societat actual. Les persones primer? tuvo como invitado a D. Antonio Ariño, Vicerrector de Cultura e Igualdad de la Universidad de València.sec

Los temas que trataron en el debate fueron entre otros: la interdependencia de las personas, el modelo educativo y supuesto fracaso escolar, distribución de la riqueza y la pobreza en el mundo. De todo ello trata el libro publicado por la Editorial Galaxia Gutenberg titulado “La secesión de los ricos”,  autores Antonio Ariño y Juan Romero, disponible en la Biblioteca Pública Municipal “Ausiàs March”.