«Paiporta Món de Contes»

Nace «Paiporta Món de Contes», el festival de narrativa oral para todos los públicos.

mon-prog

Desde el viernes 30 de septiembre hasta el 8 de octubre, Paiporta acogerá destacadas voces de la narración oral española, con representaciones para todo tipos de públicos. El festival tiene también una vertiente internacional, y el país invitado en esta primera edición será el Japón, con la presencia del cuenta-cuentos nipón Yoshi Hioki. «Paiporta Món de Contes» es una iniciativa del área de Cultura y la concejalía de Fomento de las Artes Escénicas y Biblioteca, y contará con la dirección del cuenta-cuentos local Susu Benítez, en coordinación con el personal técnico de Cultura.

Una de las características principales de este festival es que va dirigido a todo tipo de público, y tiene sesiones tanto para bebés de dos años, como para personas mayores, que se llevarán a cabo en el Hogar del Jubilado.

Además, acompañará a todo el festival la exposición de «Pop-ups libros desplegables y tridimensionales» en la Biblioteca Pública María Moliner Ruiz, y entre los narradores y narradoras también estará El Gran Jordiet, Llorenç Giménez, Luna la Juglaresa, Vicent Cortés, Óscar Mora, y Rodamons Teatre.

 

‘Paiporta Món de Contes’ también pretende impulsar la escucha como una calidad esencial para la mejor relación con los demás y el mundo tan cambiante que nos rodea; que la escuela continue siendo un núcleo importante de intervención, al implicar a la comunidad educativa; ofrecer una programación de narración oral de calidad, y potenciar y dar visibilidad a este arte.

Publicado por Biblioteca

C/ Antonia María de Oviedo, 5 CP 46970 Alaquàs (València)