Club de lectura. Mi hermano y yo.

Ayer por la tarde, nos reunimos en la biblioteca, para comentar el libro de Isabel-Clara Simó, «Mi hermano y yo».

A pesar del calor, se generó un debate fresco y dinámico, entorno a este libro, con muchos sentimientos encontrados, hacia el protagonista y el resto de la familia. Relaciones familiares, discapacidad intelectual, superación, ruptura de estereotipos, convivencia, adolescencia, fueron temas que surgieron a partir del libro.

Mi hermano y yo  es una novela que nos ha hecho reír y llorar, y que nos ha permitido vivir muchas sensaciones y, sobre todo, remover algo en nuestras conciencias.

Isabel Clara-Simó i Monllor (Alcoy, Alicante; 4 de abril de 1943) es una escritora y periodista española en lengua catalana. Se le considera una de las autoras modernas más importantes de literatura catalana. Ha sido galardonada en múltiples ocasiones.descarga

Ejerció como profesora en Buñol. Pasó al periodismo en el año 1972 como directora del semanario Canigó, colaborando además habitualmente con distintos medios de comunicación. Fue delegada del Libro del Departamento de Cultura de la Generalidad de Cataluña. El año 2009 recibió el Premio Trayectoria en el marco de la Semana del Libro en Catalán. Según la organización, este galardón reconoce la extensa obra de la escritora y su implicación en la defensa de la lengua catalana.

El año 2007, consiguió el Premio de Novela Ciudad de Alzira con su obra El meu germà Pol.

30036-82d7ff0a

Pol es un joven de casi 30 años que tiene síndrome de Down. Su hermana Mercedes, de 12 años, es quien más se ocupa de él y quien nos cuenta la historia en primera persona. Mercedes va pasando revista a sus propias vivencias, a las de su hermano y a las de sus padres.

La vida de Pol da un vuelco cuando se enamora de María.

El texto está escrito con fluidez, con gracia y amenidad y, como hemos dicho, es la propia Mercedes quien va desgranando la historia, por lo que aparte de hablar de Pol, nos habla de sus aspiraciones, de sus complejos, a la vez que nos ofrece una visión certera y demoledora de su familia.

 feliz-verano

Publicado por Biblioteca

C/ Antonia María de Oviedo, 5 CP 46970 Alaquàs (València)