Club de lectura “La cena”

cenaDimecres 28 de maig ens vàrem reunir per a comentar La cena de Heman Koch, un èxit d’assistència per tractar un llibre polèmic i provocador.  Hi va haver diversitat d’opinions, però a la majoria ens va agradar. La sensació general al final de la tertúlia va ser que teniem una historia amb un plantejament ètic inquietant que ens deixava desarmats davant la pregunta que ens rondava a tots: qué haguera fet jo en la mateixa situació ?.

Su autor, Herman Koch (Arnhem, 1953) es en la actualidad uno de los escritores más destacados de los Países Bajos. Ampliamente conocido por sus libros, sus columnas periodísticas y su trabajo de actor en televisión,  El salto a la fama llegó con La cena (Salamandra, 2010 ).  Casa de verano con piscina ha sido recibida con el mismo entusiasmo por el público y la crítica, que ha destacado la honestidad y el coraje con que Koch aborda temas de compleja ambigüedad, convirtiéndolo en uno de los autores europeos más provocadores y estimulantes del momento.

Aquí tienes unas pinceladas del argumento de la novela:

Dos parejas se han citado a cenar en un moderno y exclusivo restaurante de Ámsterdam. Mientras saborean el aperitivo y charlan con aparente despreocupación sobre la última película de moda y sus planes para las vacaciones, son conscientes de que, tarde o temprano, deberán abordar el incierto y acuciante asunto que los ha llevado a reunirse: el futuro de Michel y Rick, sus hijos de quince años, que según algunos indicios podrían estar envueltos en un caso de violencia grave. Así pues, tras los postres, cuando la cena llegue a sus últimos compases, la tensión entre los comensales habrá alcanzado su punto culminante y la cadena de secretos y revelaciones confluirán en un final dramático en el que nadie podrá esgrimir su inocencia.

 

Publicado por Biblioteca

C/ Antonia María de Oviedo, 5 CP 46970 Alaquàs (València)