EL PRIMER NADAL
Autor: Jane Ray. Montena

Un relato basado en el Evangelio y adaptado para que los más pequeños conozcan parte de la historia de Jesús. Las ilustraciones ambientan los pasajes bíblicos dando a conocer diferentes formas de vestir, de vivir... El uso de purpurina para colorear y las guirnaldas que enmarcan las páginas trasladan al lector a una época lejana y a momentos cargados de magia y misterio.

OLIVIA RECIBE LA NAVIDAD
Autor: Texto e ilustraciones de Ian Falconer.
ISBN: 978-968-16-8564-5
Es nochebuena y Olivia está muy emocionada...¡hay tantas cosas que hacer¡:poner el árbol y decorarlo, ayudar a su mamá a preparar la cena, envolver los regalos, cantar villancicos...Así, por más agotada que esté, Olivia no puede descansar pues hay algo que le preocupa y le mantiene inquieta¿A qué hora va a llegar Papá Noel?

CONTE DE NADAL
Autor: Adaptació del conte de Charles Dickens. Vicens Vives
ISBN: 978-84-661-2132-3
Magistral en l'aspecte rítmic, brillant en la troba de jocs de paraules i intensa en la plasticitat i l'emotivitat, Cançó de Nadal és una petita joia literària que hom no pot deixar de llegir. Un clàssic de la literatura universal que reivindica l'aspecte solidari i humà de les persones.

3 CONTES DE REIS
Autor: Ramón Girona. Bromera

Cada any per Nadal, els tres Reis se’n van a Betlem seguint una estrella! Quina novetat, direu, ja ho sabia! I, potser, també sabeu que es diuen Melcior, Gaspar i Baltasar i que porten or, encens i mirra… Però, si llegiu estos tres contes descobrireu moltes coses més. Tres contes de tres Reis i una estrella: tres històries diferents i divertides, un bon embolic i moltes ganes de riure!

TRES NADALS
Autor: Text Quim Monzó; il.lustracions Ramón Enrich. Quaderns Cremà
ISBN: 84-7727-404-5
Aquest llibre recull tres relats de Quim Monzó. En rigor no són contes nadalencs estrictes, perquè defugen les regles i els objectius tradicionals del gènere, fins a esdevenir tres contes clarament monzonians. La seva mirada gens convencional ens condueix pels viaranys d'un Nadal desacostumat, des d'una perspectiva nova, festiva i satírica que Ramon Enrich illustra amb esperit paral·lel, fresc i descarat. Una peça única per llegir a la vora de la xemeneia, o del televisor.


UN NIÑO HA NACIDO...
Autor: Jindra Capek. Ediciones SM.
ISBN: 84-348-1482-X
Una antigua leyenda del nacimiento de Jesús.

LA NIT DE NADAL DE GARFIELD
Autor:
ISBN: 84-7418-729-5
Garfield i els seus amic es disposan a pasar la nit de Nadal en familia.

LULU Y EL ABETO HUÉRFANO
Autor: Frederic Pillot. Pearson Educacion.

Para el bosque, la Navidad ¡es la peor de las noticias! Un leñador, con una enorme sierra, corta los esbeltos abetos, pronto… queda sólo uno. Lulú está firmemente decidida: salvará al pequeñín .Grandes y llamativas ilustraciones pueden seguirse sin la necesidad de leer los textos. Una bonita historia de amistad con un mágico desenlace.

UN MISSATGE PER AL PARE NOEL.
Autor: Hiawyn Oram. Timun Mas

Pot existir al món una persona a qui no li agradi el Pare Noel? Aquest és el cas de la nostra protagonista, l'Emily que li agraden les festes de Nadal però, en canvi no li agrada gens el Pare Noel.

LA PETITONA PREPARA EL NADAL
Autor: Roser Rius. Cruïlla

La Petitona és una nena entremaliada i molt curiosa. I, com que és molt petita, es fica per llocs on les altres criatures només poden arribar amb la imaginació. Els menuts descobriran, amb la Petitona, el món que els envolta. En aquest cas, les tradicions de Nadal.

POEMAS DE NAVIDAD
Autor: La Galera

Selección de poemas populares y villancicos de Navidad.

BRUNO QUIERE UN REGALO DE NAVIDAD
Autor: Texto e ilustraciones Hilde Schuurmans
ISBN: 84-236-7020-1
Bruno esperea impaciente su regalo de Navidad. En casa, todo está listo: el árbol está decorado, hay cosas ricas para comer y los abuelos están a punto de llegar.
Pero debajo del árbol no hay ningún regalo para Bruno. Parece que este año Pañá Noel se ha olvidado de él...

A partir de 4 años

MI PRIMER LIBRO DE NAVIDAD
Autor: Texto e ilustraciones Angela Wilkes. Molino
ISBN: 84-272-1712-9
Mi primer Libro de Navidad está lleno de ideas navideñas que los niños pueden realizar en casa. Cada página a todo color contiene fascinantes actividades, desde la creación de originales decoraciones hasta deslumbrantes postales, y cómo cocinar un pastel de Navidad y otras delicias de chocolate. Trucos prácticos y consejos para el toque final transformarán estas manualidades en atractivos regalos para la familia y los amigos.

A partir de 7 años

NAVIDAD
Autor: Texto e ilustraciones de Jan Piénkowski. El Arca de Junior

La historia del nacimiento de Jesús al alcance de los niños, basada en textos bíblicos y magníficamente ilustrados.

A partir de 5 años

ARA VE NADAL! EN TEO BUSCA LES DIFERÈNCIES
Autor: Violeta Denou. Timun Mas

Han llegado las Navidades y Teo y su madre visitan a papá en el trabajo. Cuando vuelven a casa, papá prepara la cena y Teo le ayuda poniendo la mesa. Pero pronto tienen visita, porque los amigos del padre de Teo acuden a ver la retrasmisión de un partido de fútbol. Al día siguiente, la familia de Teo prepara las maletas para pasar las Navidades en casa de los abuelos. Aunque, antes de marcharse, Teo pasa por unos grandes almancenes para entregar la carta a Papá Noel.

Primeros lectores