Archivo de la categoría: Manualidades

Talleres de manualidades

«Decoplantación en macetas»

SI! Nos acabamos de inventar una palabra nueva y nos hemos quedado tan a gusto.

En el taller de manualidades de este jueves hemos cogido unas pequeñas macetas, las normales y corrientes, las de plástico marrón de toda la vida que desgraciadamente todo lo que tienen de útiles no lo tienen precisamente de estética y les hemos dado vida.

El proceso muy sencillito. El primer paso es decorarlas al gusto, pero a poder ser con colores vivos, para darles un poco más de alegría y sobretodo quitarles ese color marrón de serie, poco sentido tendría utilizar más marrón o colores igual de apagados. Tras dejarlas secar es el momento de sacar la tierra (o sustrato según el hombre de la coleta de Bricomanía) y mancharse de verdad las manos.

Ultimo paso del proceso, plantar la semilla que queramos, en nuestro caso podíamos escoger entre perejil y tomates cherry.


FOTOS

 

Macetas (1) Macetas (2) Macetas (3) Macetas (4)

 

«Llaveros de cinta»

Hoy hemos podido salir del taller de manualidades con un sencillo llavero hecho con cinta. Nosotros lo hemos hecho empleando:

  • Cinta (de distintos colores y diseños).
  • Tijeras.
  • Silicona o pegamento.
  • Grapadora (y grapas).
  • Anillas de llavero (que pueden ser reutilizadas).

Al ser de cinta es fácilmente personalizable, pudiéndole añadir, pins, abalorios, cerrándolo mediante costura en lugar de grapado o remachado, dibujando nuestros propios diseños en la cinta, etc.


FOTOS

 

IMG_20150219_175218_20150220131118453 IMG_20150219_175232_20150220130957138

 

«Postales de San Valentín»

Aprovechando que está disponible para vuestros mensajes de amor, amistad y positivismo, el «Buzón de San Valentín» y que estamos en la semana indicada. El taller de manualidades tiene que ayudar un poco a mejorar la presentación de nuestros mensajes.

Porque no es lo mismo mandarlos en hojas de libreta arrancadas que en nuestras postales de San Valentín.


FOTOS

 

02-12 Postal de SanValentin