Archivo de la categoria 'CLASIFICACIONES'

Ago 31 2016

LUIS TAMARIT Y ORNELLA TOSTA, SUBCAMPEONES DEL MUNDO

Luis Tamarit Isabel y Ornella Tosta Villino, ambos del Club de Pescadores Deportivos de Alaquàs, se han proclamado recientemente subcampeones del mundo en la subespecialidad agua dulce, colgándose por lo tanto la medalla de plata, y en el caso de Ornella doble medalla, puesto que también ha conseguido la medalla por selecciones nacionales.

En el caso de Luis la competición se desarrolló en aguas Portuguesas, sin embargo Ornella compitió en el territorio nacional, en concreto en Mérida.

Luis competía en la categoría U23 y en el caso de Ornella en damas.

Ambos tienen una dilatada experiencia deportiva y disponen de un Currículum Deportivo impresionante con numerosas medallas tanto en el ámbito autonómico como nacional.

FELICIDADES CAMPEONES.

 

 

No hay comentarios

Jun 02 2016

7 MEDALLAS EN LOS 5 PRIMEROS MESES DEL AÑO

LOS DEPORTISTAS DEL CLUB DE PESCADORES DEPORTIVOS DE ALAQUÀS, COSECHAN YA 7 MEDALLAS EN SOLO 5 MESES

SIGUEN LAS JORNADAS DE INICIACION DE LA ESCUELA DE PESCA DEPORTIVA ALAQUAS

 

El Club de Pescadores Deportivos de Alaquàs arranca fuerte el 2.016 en las competiciones oficiales celebradas por la correspondiente federación, consiguiendo ya en 2016 un total de 7 medallas cuando aún resta más de la mitad del año.

 

Todo ello a sus grandes deportistas, alguno de ellos con incluso campeonatos mundiales a la espalda, miembros de la selección española y deportistas de alta competición con el reconocimiento del Consejo Superior de Deportes.

 

Pero también gracias a la cantera que se ha ido forjando desde la escuela de Pesca Deportiva de Alaquàs, de la que ya han salido grandes pescadores cono Iván y Xavi, los cuales forman parte de esas 6 medallas.

 

Xavi Martínez Antony: medalla de plata en el autonómico agua dulce. Categoría U15

 

Luis Tamarit Isabel: doblete, con oro en el provincial y autonómico agua dulce. Categoría U25

 

Iván Sánchez Giner: ha obtenido la medalla de plata en el provincial y el oro autonómico, subespecialidad agua dulce.  Categoría U15

 

Ornella Tosta Villino: plata en el provincial y oro autonómico, categoría damas, subespecialidad agua dulce.

 

Y todavía queda muchísima temporada, por lo que seguro el número de medallas crecerá notablemente puesto que muchos de los grandes deportistas del club competirán en los próximos meses.

 

El Club sigue apostando fuerte por la formación, a través de su escuela, dando así difusión a este deporte, inculcando valores y creando cantera que garantiza el futuro deportivo del club.

 

En los meses de junio y julio la escuela ha programado diversas salidas, dirigidas a niñ@s que quieran tener su primer contacto, pueden informarse en: clubdepescadoresalaquas@yahoo.es

No hay comentarios

Oct 27 2014

ENTREVISTA A ORNELLA TOSTA VILLINO. CAMPEONA ESPAÑA 2014

 

1.- Desde cuando llevas pescando y cuantas horas dedicas a la semana a entrenar?.

Llevo pescando desde hace seis años y le suelo dedicar un día a la semana, mas aparte las competiciones que tenemos programadas durante el año (sociales, especiales, abiertos, autonómico, nacional y clasificatorio mundial y mundial).

 

2.- Para ser un buen pescador de competición, que aptitudes hacen falta?

Creo que como es evidente hay que saber cosas básicas como preparar todo el material y saber montar todo tipo de cañas, por otro lado es importante leer bien los escenarios a los que vas y cuando tienes una competición centrarte en lo que has decidido para ese escenario y confiar en ello y saber en todo momento lo que estás haciendo y como estas pescando y ya por ultimo nunca hay que desanimarse porque a pesar de que puedas ser un gran pescador no siempre corre la suerte de tu parte.

 

3.- Participar en un campeonato de España conlleva disponer de materiales para todas las posibilidades que ofrezca el campeonato, cuantas cañas, kits… tuviste que llevar para el campeonato de España?.

Pues sabíamos que era un escenario de enchufable e inglesa, por lo que llevaba 6 kits con diversos aparejos para pescar y llevaba 5 inglesas pero para la competición solo monte tres.

Y si hay que llevar bastante material, yo suelo llevar de todo lo que se os pueda pasar por la mente…. Uno nunca sabe cuando lo vas a poder necesitar.

 

4.- Que tipo de pesca hiciste en el Campeonato de España?.

Decidimos llevar mentalidad de barbo, a pesar de que sabíamos que entraban carpas de un tamaño considerable entre 1,5 kg en adelante.

Y por ello pescábamos no muy apoyados en el suelo con tiradores de gusano suelto y trigo, y un continuo movimiento del cebo hacia arriba y dejando caer lentamente, cuando veía que tenía un parón metía con copela (importante) gusano encolado.

El cebado del gusano suelto tenía que ser constante.

 

 

5.- Que sentiste al saber que te proclamabas Campeona de España?.

La verdad no me lo podía creer…

Pero entre las compañeras y sus acompañantes comenzamos hacer cálculos y todo indicaba que era la actual campeona de España.

Que sentí!!!!  Mucha FATISFACCIÓN y ORGULLO, ya que llevaba mucho tiempo detrás del ORO. La verdad que creo que me lo merezco ya que he trabajado mucho durante estos años.

 

6.- Que objetivos te marcas para el futuro?.

Ahora mi objetivo es intentar seguir entre las mejores pescadoras de España y como no intentar revalidar titulo y ya un reto más avaricioso pero no imposible conseguir alguna medalla en el campeonato del mundo por equipos y si ya sumamos la medalla individual ya seria INCREIBLE.

 

7.- Haznos una reflexión general, que te queda por decirnos?

Pues sobretodo que es un deporte muy bonito de practicar, pero a su vez muy costoso, por lo que sí que reclamaría a las federaciones que piensen un poco más en los deportistas y nos apoyen y nos faciliten la pesca.

Yo tengo que agradecer por otro lado a Quinter pesca, YUKI y al Club de Pescadores Deportivos de Alaquas ya que hacen todo lo posible en echarnos una mano, y  mi familia.

Como reflexión tenemos que luchar por este deporte que cada vez mas va desapareciendo…

No hay comentarios

Nov 07 2012

CLASIFICACION 1º FASE SOCIAL SALMONIDOS MOSCA

3 comentarios

Dic 03 2011

CAMPEONATO NAVIDEÑO 2011

Como todos los años el Club de Pescadores Deportivos de Alaquàs, ha celebrado el tradicional campeonato navideño, con motivo del inicio de tan señaladas fechas.

La subespecialidad elegida, como en otras ocasiones, ha sido agua dulce, siendo el escenario la Zona de Pesca Controlada de Fortaleny, y más concretamente Riola.

A primera hora algunas gotas de lluvia hicieron presencia, durante el montaje, pero nada más comenzar la competición cesó y perduró la calma durante toda la competición, aunque la actividad de los peces fué poca, lo que determinó en gran medida el desarrollo de la prueba.

Se pesaron alburnos, carpas, carpines y una llisa, todas piezas devueltas al agua una vez tomado su peso.

Al final entrega de premios a todos los participantes.

Siendo los tres primeros clasificados: Pedro Fernandez, Eladio Amo y José Martínez.

                                 

Felicidades a todos ellos.

44 comentarios

Sig »