Trabajo con la protectora de animales

El lunes vinieron voluntarios de la protectora Modepran, a los que estamos ayudando el grupo de mayores de la escola de estiu del colegio Bonavista.

Nos explicaron las diferencias que hay entre protectoras y perreras. En las protectoras ayudan a los animales y no los sacrifican como en las perreras. Allí les buscan a los perros o gatos una familia para que vivan felices. Nos contaron también los casos por lo que a veces la gente abandonan a los animales. Suele ser o por que se escapan y no llevan chip o placa y no pueden contactar con sus dueños o porque suelen ser el típico regalo de navidad cuando son cachorros y luego ya suponen una carga. También nos contaron su trabajo, lo que hacen en las protectoras y como nosotros podemos ayudar:

-Siendo voluntarios y voluntarias para ayudar a los perros, colaborando en la protectora.

-Siendo casa de acogida donde un perro o gato conviviría con nosotros hasta encontrarle una familia.

-Aportando una ayuda económica o material como Pienso, Productos de limpieza,…

-Adoptando a un peludo.

Al final de la charla nos presentaron a Roller un perro de la protectora que había tenido suerte porque había encontrado una familia. Fue muy divertido porque sabía hacer un montón de cosas que le habían enseñado en la protectora. Nos lo pasemos genial y hemos aprendido muchas cosas.

FOTOS

Protectora_animales