HOJA INFORMATIVA Nº131 JUNIO 2019

CERRADO EL PLAZO PARA HACERSE SOCIO
El jueves, 30 de mayo queda cerrado el plazo para hacerse Socio. Se abrirá de nuevo en febrero de 2020.

COMIDA HERMANDAD
Está programada para septiembre:
Conviene tener en cuenta las siguientes aclaraciones:
1ª.-Desde el lunes, 3 de junio hasta el jueves, 4 de julio pueden retirarse los tiques para la comida de hermandad, los lunes, martes, miércoles y jueves, desde las 10 a las 12.
2ª.- No se darán tiques fuera de plazo.
3ª.-Suponiendo que no se quepa en un solo día, se darán tiques para otros días. 4ª.-Para retirar el tique es imprescindible presentar el Carné de Socio con la cuota de este año pagada.
5ª.-La fianza para este año es de 10€ que se devolverán durante la comida. Hasta septiembre no se sabe si se devolverán 5 o 10€. Quien no acuda a la comida, PERDERÁ fianza. 6ª.-Los tiques cada día serán de diferente color. 7ª.-La Asociación NO hará cambios de tiques (ni de día, ni de color). 8ª.-El Asociado que no asista a la comida el día y el color que le corresponda, no podrá ir otro día. 9ª.-Es imprescindible presentar el tique del color correspondiente a ese día para subir al autobús que nos lleve al restaurante. 10ª.-En el tique aparece el día, el número de autobús y el asiento que le corresponde para ir a la comida. 11ª.-Contamos con la colaboración de los Socios para el buen funcionamiento de este acto multitudinario. Gracias.
VACACIONES DE NUESTROS CENTROS
CAMINO VIEJO: Cerrado desde el lunes, 1 de julio al lunes, 28 de julio ambos inclusive.
BENNAGER: Cerramos desde el lunes, 29 de julio al domingo, 25 de agosto ambos inclusive. Abrimos, lunes 26 de agosto.

CENA y BAILE El sábado, 1 de junio por la noche se hará la inauguración de cena y baile. Se obsequiará con un regalito a todos los asistentes.
HOARARIO DEL BAILE: de 10 a 1:30h.
DOMINGOS: de 6 a 9h.

CALOR Para poder convivir con el calor durante estos meses, reflejamos aquí unos consejos que conviene recordar ya que nos ayudarán a estar en mejores condiciones. Son recomendaciones de sentido común: -Se consideran grupos de riesgo los niños, los ancianos y los enfermos crónicos. -Usar ropa ligera, amplia, de color claro. -Utilizar gorra o sombrero de ala ancha. -El ventilador y el abanico no enfrían el aire, solo lo remueven. -El aire, al rozar nuestra piel nos produce la sensación de frescor . -Beber líquidos en abundancia ya sea agua, zumos o refrescos. -Tomar comidas ligeras incluyendo frutas y verduras. -Evitar las bebidas alcohólicas, con cafeína o azucaradas. -Tener las persianas o cortinas abiertas durante la noche.

ENTRADA DEL
VERANO Entraremos en verano el 21 de junio. Durante esos días, el sol estará alumbrándonos durante unas 15 horas. Hay un refrán antiguo que reza así:»Es la noche de San Juan de la más corta del año». Aunque parezca una contradicción, nuestro planeta Tierra se encuentra en verano, más lejos del Sol. La verdadera causa del calor que recibimos en verano se debe a la poca inclinación, casi vertical, en que nos llega los rayos de Sol.

CORREO ELECTRÓNICO: jubilados@alaquas.net
BLOG:http://blogs.alaquas.net/bennager