Archivo de septiembre, 2008

Sep 24 2008

CAMPEONATO DE FIESTAS 2008

Publicado por en NOTICIAS

312 comentarios

Sep 14 2008

200 KG. DE SARDINAS PARA ALAQUÀS

Publicado por en GENERAL,NOTICIAS

El pasado día 12 de septiembre no podía faltar el Club de Pescadores Deportivos de Alaquàs, en las fiestas de la Santísima Cruz en Alaquàs, fiestas que son el punto y seguido de las Fiestas Mayores de Alaquàs.

Como cada año, organizamos la ya tradicional sardinada popular, para todos los vecinos/as de Alaquàs y visitantes. En esta ocasión fueron 200 Kg. los que se repartieron, además de sangría para los mayores.

Los Alaquaseros/as no fallaron a la cita, y podemos sentirnos orgullosos diciendo que fue todo un éxito de asistencia, fueron muchos muchos los que no se quisieron perder la gran sardinada, y disfrutaron con todos nosotros de este acto, que ya no puede faltar ningún año.

A las 21:00 horas empezamos a repartir sardinas y sin parar hasta las 00:00 horas. Y debemos de dar las gracias, por hacer posible LA SARDINADA 2008 a todos los que colaboraron, puesto que de otra manera no sería posible.

Os dejamos con las fotografías que demuestran lo que contamos, algunas de ellas se corresponde con la rifa de un jamón que se celebró durante el acto. Por cierto, el que no estuvo… lo sentimos… porque estaban buenísimas, y no quedó ni media.

No hay comentarios

Sep 12 2008

X CAMPEONATO DE ESPAÑA SALMÓNIDOS MOSCA JUVENTUD

Publicado por en COMPETICIONES

Hoy tenemos que daros otra buena noticia sobre nuestros grandes deportistas, que aunque con corta edad ya podemos llamarles grandes por la cosecha de alegrías que están regalando a nuestro club.

 

En el último Campeonato de España de Salmónidos Mosca Juventud, nuestro club ha estado más que representado, puesto que dos de los 4 deportistas que componían el equipo de la Selección Valenciana son de Alaquàs: Ivan Dorado y Vicente Aranda Jr. De los cuales seguro que ya os sonará el nombre.

 

Ambos hicieron una competición excepcional, y lucharon por conseguir el mejor de los puestos y defender al máximo la selección autonómica, y nos consta que así fué.

 

Pero la noticia por imperativo es el gran resultado obtenido por Vicente Aranda Jr. el cual consiguió alzarse con el segundo puesto de la clasificación, y por lo tanto ser el nuevo subcampeón de España en esta modalidad y categoría.

 

Le hemos pedido a Vicente Aranda (padre), el cual es el primer fan incondicional de su hijo, lo ayuda y acompaña con gran mérito a todas las competiciones y entrenamientos… que nos preparara unas líneas sobre la competición, y con ellas os dejamos, además de con algunas fotografías:

 

 

Durante los dias 3, 4 y 5 de septiembre del 2008 se celebro el 10º Campeonato de España de Salmónidos Juventud al que acudió la Selección Valenciana de esta modalidad, compuesta por VICENTE ARANDA Jr, IVAN DORADO, FERNANDO LLUCH y ADRIAN AHICART.

 

Al finalizar el primer día VICENTE ARANDA Jr obtuvo el segundo puesto en la clasificación con una ventaja de 16 puntos sobre el tercer clasificado, algo que le dio un ligero respiro cara al día siguiente. Por equipos, aunque en la general estábamos en penúltimo puesto, nos faltaba solo un parcial de 2 puntos para poder estar en posición de podium.

 

Durante la segunda jornada aunque los tramos que le correspondieron a Vicente no eran  los más deseables, este joven pescador supo sacar buen partido de los mismos, manteniéndose hasta el final de este segundo día en la segunda posición, algo que le valió el Subcampeonato y la Medalla de Plata.

 

A lo largo del día 6 se celebro la competición para seleccionar al equipo que nos representara en el Campeonato del Mundo de la misma modalidad en la REPUBLICA CHECA en el año 2009, nuevamente VICENTE ARANDA nos dio una gran alegría ya que se clasifico para este campeonato.

 

Un año inmejorable para este joven pescador, Medalla de Bronce en el último Mundial de Portugal, Medalla de plata en el último Campeonato de España y clasificado para el Campeonato del mundo del 2009, si continua así, este chaval nos depara muchas alegrías en el futuro.

 

 

2 comentarios

Sep 09 2008

XIV CAMPEONATO FIESTAS MAYORES ALAQUÀS 2.008

Publicado por en COMPETICIONES

El Club de Pescadores Deportivos de Alaquàs celebró el pasado día 7 de septiembre su tradicional Campeonato de Pesca Fiestas Mayores de Alaquàs, que como todo podéis imaginar se celebra con motivo de las Fiestas Mayores de Alaquàs.

La modalidad, como desde siempre, fué agua dulce y el escenario elegido en esta ocasión, al igual que en las últimas ediciones, fué la Z.P.C. de Fortaleny.

En el campeonato participó una cuantiosa representación del Club amfritión y muchos deportistas de clubes invitados.

La categoría era absoluta, aunqué cabe destacar que también se destinó un premio al mejor infantil clasificado.

El desarrollo de la competición estuvo marcado por una estrecha igualdad entre muchos pescadores que se disputaban los primeros puestos, y que ya se veía a media competición que los podiums estarían más que apretados, por lo que la clasificación se decidiría por unos simples gramos.

Los peces hicieron presencia desde primera hora de la mañana, no de forma intensa pero si muy constante, y siempre había alguna caña levantada con un pez clavado.

Las piezas capturadas, como viene siendo habitual en este escenario, fueron mayoritariamente carpas de gran tamaño, superiores en su mayoría al kilo, y en algunos casos incluso por encima de los 3 Kg. Pero también hcieron presencia las especies llamadas minitalla: alburnos y percasoles, lo que llevó a que los participantes se la tuvieran que ingeniar para no desgastar demasiados esfuerzos en piezas de tan poco peso y dejar paso a las capturas que realmente interesaban, en definitiva, lo que buscaba todo el mundo era pescar carpas.

Las técnicas, las autorizadas, coup, boloñesa y enchufable, permitiéndose por parte de la organización el uso del carro valenciano.

La competición se desarrolló a una única manga de dos horas, bajo un intenso sol, aunque eso sí, con esporádicos momentos de sombra gracias a alguna nuve, e incluso alguna gota se dejó caer a última hora, pero ello no deslució en absoluto la competición, puesto que no hicieron acto de presencia hasta prácticamente la finalización del pesaje.

Al finalizar se ofreció a todos los asistentes un vino de honor, y como no una vez renovadas las fuerzas, se procedió a la entrega de premios. Quedando la clasificación, en cuanto a podium se refiere:

CAMPEON: ROGELIO GIMENEZ

SUBCAMPEON: ELADIO AMO

TERCER CLASIFICADO: JESUS LOPEZ

PREMIO MEJOR INFANTIL: TOMAS MARTINEZ

PREMIO PIEZA MAYOR: ALBERTO RIBES (3,760 KG.)

Os dejamos con las fotografías del campeonato, la de grupo es la de los CAMPEONES:

2 comentarios

Sep 06 2008

CENA DE HERMANDAD 2008

Publicado por en GENERAL,NOTICIAS

El pasado viernes día 5 de septiembre, y con motivo de las Fiestas Mayores de Alaquàs, el Club de Pescadores Deportivos de Alaquàs, organizó y celebró su cena anual de hermandad, previa a la competición de fiestas de agua dulce, que se celebrará en la Z.P.C. de Fortaleny.

Como en otras ocasiones, la cena tuvo lugar en la calle de la propia sede, en la Avda. Auxias March a la altura del número 49.

La cena constó de canapés, tapitas y como siempre la típica caldereta que siempre nos cocinan Pura Flores Sevilla y Sebastián Ruiz Molina.

Os dejamos con algunas fotografías, para dar envidia a todo aquel que no pudo asistir, je je.

305 comentarios