Archivo de diciembre, 2008

Dic 16 2008

PLAYA DE LOS MUERTOS

Publicado por en GENERAL

Hacía tiempo que disponíamos de estas fotografías en la despensa de nuestro blog con la intención de sacarlas en cualquier momento e intentar tocar la fibra sensible a nuestros lectores, ¿y que mejor momento que este?.

En todo nuestro territorio existen mil y un rincones de gran interés atractivo y medioambiental, pero lamentablemente la acción del hombre hace muy a menudo de ellos un auténtico vertedero.

En esta ocasión nos centramos en un rincón de la costa de Almería, más concretamente en el término municipal de Carboneras, en pleno Cabo de Gata, donde existe una playa de muy difícil acceso popularmente conocida como la playa de los muertos.

Pues lo sorprendente que por difícil que sea su acceso podemos encontrar mucha pero que mucha gente. Para llegar hay que andar durante un buen rato, a través de un sendero que se ha forjado con el paso de los hombre, entre medio de los montes típicos de Almería, de orografía abrupta y pelados, sin árboles, pero con una gran riqueza tanto en fauna y flora baja. Y lo que suele ser más atractivo, sus playas y calas.

Aquí podéis disfrutar de algunas de las maravillosas vistas de esta joya del Mediterráneo:

Y para terminar os dejamos con lo que comentábamos y denunciábamos, un muy mal gusto de boca, una panorámica del sendero por donde se accede a la playa, lleno de desechos y desperdicios que no han llegado allí por arte de magia, si no que ha sido el hombre quién los ha dejado en un sitio que en absoluto corresponde, faltando totalmente el respeto a la naturaleza.

Al final pagaremos justos por pecadores, y prohibirán el acceso a esta playa, que le vamos a hacer, nosotros esperamos haber puesto nuestro granito de arena y que sirva de llamada de atención y concienciación.

 

 

 

94 comentarios