jun 14 2014

NUEVO ACOTADO EN CULLERA

Publicado por a las 15:15 en COTO CULLERA

Vota 0

El próximo jueves inauguramos nuestro nuevo acotado de pesca en Cullera. Llamado AZUD DE LA MARQUESA, el cual además de disponer del azud que le d nombre, incluye la zona conocida como Paretón.

Pase gratuito para todos los socios, no socios 20 euros, válido hasta el 31/12/2014.

Disfruta de ete acotado, el el que puedes pescar desde carpas a llisas y lubinas.

Pases disponibles en las oficinas del club y en Quinter Pesca.

Información club 691583969

Share and Enjoy: These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages.
  • Digg
  • del.icio.us
  • Reddit
  • email
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Meneame
  • Print
  • TwitThis

22 comentarios

22 comentarios en “NUEVO ACOTADO EN CULLERA”

  1. nnikel 23 jun 2014 a las 13:08

    hola quiero saber si puedo conseguir el pase de pescar en cullera por el internet porque vivo liejo de sollana.Que tengo que hacer.Saludos

  2. davidel 03 jul 2014 a las 7:48

    Me parece muy fuerte que los tiempos estamos pasando mucha gente estamos en paro y sin cobrar el unico sitio que ivamos pasar la mañana pescando y mas lo que venimos de fuera desde navarres y mas lejos de gastarnos en la licencia y gasolina mas gastos ahora quieran que pagemos 20 para pescar ay si supiera la certeza que esos dineros seran pa mejorar la sud y tenerla limpia porque hay gente guarra me parece muy bien .Pero ya que sacais esos precios preocuparos un poco la gente estamos en paro y poner precios asequibles que 20 eur tengo la leche mi hijo pa todo el mes y cobrar alos que si pueden pagarlo que yo y mi padre pa 2 veces al mes que vamos me parece mucho dinero.No esque no quiera pagar porque me gusta mucho ir a pescar hay esque la situacion no lo permite….Si me direis no vayas me parece bien pero es el unico sitio que disfruto sacando llisas y pasando la mañana mi padre y mi hijo para ir enseñandole la pesca como lo hacia mi padre conmigo un poco sentido comun sacar alguna tarifa para parados y esa pa los que si tienen trabajo que mi casa solo entra 426eur y tengo muchos gastos hipoteca,luz ,comer,ñiño,coche.y con eso no quiero escusarme porque como yo hay muchos y con esto es todo un saludo….

  3. joseel 06 ago 2014 a las 23:00

    antes que nada felicitar al club por el acotado de cullera y asi haber eliminado a los furtivos y demas individuos que convertian el preciado paraje en un vertedero. pero un par de puntualizaciones , se ha acotado toda el azud lo cual ha creado el descontento de muchos pescadores que no les ha gustado la imposicion del pase para poder ejercer tan ancestral arte deberian ustedes ,y siempre es una opinion de un pescador aficionado , de dejar libre por lo menos el tramo donde se posicionan las mesas i bancos de piedra. seguimos con la maniobra de cobrar antes que arreglar, lo de arreglar me refiero a la ejecucion de obras de pesqueras como en todos los acotados que tengo conocimiento los cuales ustedes gestionan , primero prohiben y cobran , e ahi el descontento general aunque muchos lo aceptemos ,no hay mas remedio y lo dicho es una opinion personal, la cual esta bastante generalizada por los usuarios del coto. espero que esta opinion no ofenda a nadie y que meramente sea una ayuda para la prospera gestion del coto del azud de la marquesa de cullera

  4. PESCADORES ALAQUASel 28 ago 2014 a las 8:21

    Buenos días a todos:

    Antes de nada gracias por vuestros comentarios y aportaciones.

    El precio que se ha fijado es para toda la temporada, 20 euros al año para cubrir gastos de un Guarda de Campo titulado y con potestad de denuncia, necesario para gestionar este tipo de espacios y evitar furtivismos entre otros problemas, limpiar periódicamente, colocación de contenedores de basura y carteles/tablillas informativas, pagar el propio club un seguro de Responsabilidad Civil y de accidentes para todos los usuarios, con el fin de que no tengan que costeárselo individualmente (el seguro si lo sacara cada pescador tiene un coste de 10 a 12 euros, y es imprescindible desde junio para pescar en el AZUD)…

    Esos 20 euros os podemos asegurar que no cubren todos los gastos, no es difícil haceros vuestros propios números y veréis que no da para mucho.

    Efectivamente se ha cobrado antes de ejecutar trabajos, puesto que nuestro club es una entidad sin ánimo de lucro y por lo tanto dispone de recursos muy limitados. A fecha de hoy son muy visibles las mejores, nos estamos encargando de vigilar la zona, cuidar la zona de árboles, recoger basuras…

    El tema de las pesqueras es una inversión importantísima, cada pesquera puede tener un coste superior a los 100 euros, pero aún así la intención es empezar a dotar al acotado de algunas pesqueras el año que viene si la CHJ nos autoriza, por cierto el proyecto también vale dinero, al igual que el plan técnico que debemos de presentar.

    Los niños hasta 8 años pescan gratuitamente sin van acompañados de un tutor con el pase en vigor. Es una medida para fomentar que unidades familiares puedan acceder al coto.

    No recibimos ayudas económicas de ninguna administración pública por la gestión del coto, por lo que los recursos económicos se limitan a las aportaciones de los usuarios, y a la aportación que hace el propio club, que se ve en la necesidad para cubrir gastos.

    Nuestro objetivo es dotar a la zona de un escenario en las mejores condiciones para el disfrute de todos los pescadores.

    Nos vemos en el AZUD. Un saludo.

  5. Angelel 06 oct 2014 a las 16:46

    Estamos en Octubre y yo personalmente no se donde esta mi inversion de pagar un coto para ir a pescar. Antes iva y pescaba lo que queria y cuando queria y ahora solo cuatro y de martes a domingo, los furtivos siguen yendo a pescar y lo unico que se ha hecho es poner unos cubos de basura y cuatro carteles. Dicen ustedes que el forestal es titulado y con autoridad para denunciar, pues que empieze ya, de las veces que he ido solo lo he visto dos dias contaos ( o amplian plantilla o esto no funcionara jamas) y eso de reservar las pesqueras unos con otros lo deberian de controlar. El otro dia me parecio ver un regero de aceite a la entrada y no me extrañaria que algun vehiculo hubiera rajado el carter ya que es impresentable la entrada con la viga en medio y el suelo sin arreglar. Yo pensaba que eso de los cotos era otra cosa, algo inmaculado, limpio, con pesqueras y ciertas comodidades, pero el azud esta que da pena, hilos, cametas con anzuelos, bolsas de harina, latas, cajas de gusanos, en fin, un asco y con mil ojos para no clavarte algo si vas en chanclas. Todo eso con 20 euros de una temporada que yo digo de media, ya que si fuera entera seria hasta 1 año de duracion desde que se saco el permiso, como todas las licencias.
    No se lo tomen a mal sino como una critica constructiva escrita con mis manos pero comentada por muchos de los que alli nos juntamos. Veremos que deciden ustedes para el año que viene que estoy seguro que tienen muchos planes e ideas para mejorar pero que a dia de hoy cero.
    De nada sirve decir que 4 capturas. si la realidad es 4 capturas si esta el forestal. Pesqueras de 30 y muchas mas he visto cargadas en vehiculos, por eso digo que empieze ya a denunciar, somos tan burros que hasta que no casque cuatro denuncias cada uno hara lo que le de la gana.
    Tambien he presenciado el revisar las redes para ver las capturas pero hay cierta gente que parece tener inmunidad y no se les mira. Lo normal seria o todos o ninguno, creo yo.
    Imagino que seran conscientes de todo esto, yo tambien soy consciente que sin la colaboracion de nosotros los pescadores en intentar no ensuciar las instalaciones las soluciones al final seran drasticas y esperemos entre todos no llegar a los extremos. Un saludo.

  6. pescael 18 oct 2014 a las 21:22

    Hola Angel. El acotado tiene un servicio de guardería. Limpieza ordinaria y otras mejoras que se pagan con las cuotas de los pescadores. Además de un seguro y in proyecto que se está redactando para solicitar la ejecución de pesqueras el año que viene. El furtivismo ha bajado de una forma.impresionante. La zona está infinitamente mas limpia… supongo que de todo eso algo habrás percibido. Saludos.

  7. Antonioel 04 nov 2014 a las 23:20

    Cuando me enteré del acotado, me cabree un montón. Pero, tengo que decir una cosa, este año he podido pescar en partes del río donde antes era imposible, a no ser que hiciese noche allí. Yo si que he notado la mejoría, por lo menos esta más limpio, y espero lo de la promesa de las pesqueras, sobre todo en la parte de dentro de la azud. Por otro lado, lo de los furtivos es inevitable, siempre los habrá. Para el 2015 espero que no suban el precio del pase, y lo que no entiendo es lo de no poder pescar los lunes.

  8. pescael 12 nov 2014 a las 21:50

    Y todavía hay muchas cosas que hay que seguir mejorando entre todos para disfrutar al máximo de este escenario. Pero lo cierto es que el cambio ya es notable.

  9. Diegoel 08 feb 2015 a las 14:56

    Esta mañana he ido por primera vez este año a la sud de la marquesa. Cierto es que si algo no he percibido es el asco que da ir a pescar a un sitio lleno de porqueria , pero me han llamado la atencion unos montones de piedra en medio de la assud.Espero que eso no sean pesqueras por que en si podria interpretarse como una modificacion del curso del rio.
    Por otro lado aquello se ha convertido en un criadero de cormoranes ( Esto antes no ocurria) imagino que habra un plan de extincion ya que son una. Especie invasora a extinguir considerada como muy peligrosa para el medio ambiente. En realidad lo que mas me fastidia es que pescaban ellos mas que nadie y no es que ahora hayan muchas llisas que digamos.

    Espero que este tema se trate en la proxima samblea.

  10. Anónimoel 11 mar 2015 a las 17:21

    Es vergonzoso que no esté el guarda por las tardes por que los furtivos hay pegado es tirones y todos los días nosotros pagando como idiotas el coto en la sud para manteneros a busotros vale la pena que os busqueis otro sitio desde finales de enero hasta hoy que es marzo no a parecido el guarda ningun día ni por la tarde ni por el dia

  11. pescael 21 abr 2015 a las 15:09

    Hola Diego, el tema de los cormoranes es complicado, y su control corresponde autorizarlo en todo caso a la administración autonómica. Nuestro club ya ha realizado acciones en otros tramos de río, sin embargo los recursos son escasos, aunque es cierto que en la gestión del control de esta especie hemos avanzado, puesto que con mucho trabajo burocrático se puede llegar la autorización. Tomamos debida nota de ello y lo estudiamos. Gracias por tus aportaciones.

    Un saludo.

  12. pescael 21 abr 2015 a las 15:14

    Buenas “Anónimo”. No es cierto que el guarda no haya estado ningún día en los 3 primeros meses del año, ni mucho menos, va de forma regular, lo que no se puede pretender que por 25 euros al AÑO se pueda tener un guarda las 24 horas. Como entenderás todo tiene un coste y la cuota no da para más. el acotado se nutre económicamente solo de las aportaciones de los socios y con eso se tiene que pagar:

    - Gastos servicios de guardería.
    - Gastos limpieza (que lamentablemente es mucha y es responsabilidad de todos bajar este coste).
    - Seguro de Responsabilidad Civil del acotado.
    - Redacción plan técnico.
    - Costes seguro Responsabilidad Civil y de accidentes, que todos los usuarios como tu tenéis. Puedes verlo en tu tarjeta.
    - Reposición de placas, si se rompen hay que reponerlas.
    - Tasas y redacción proyecto pesqueras. NO ES GRATIS.
    - Cuando tengamos la autorización se construirán progresivamente pesqueras.

    Utilizas el término para “manteneros a vosotros”, OJO. Nosotros trabajamos altruistamente para todos vosotros, y somos simples pescadores como vosotros, que dedicamos muchísimas horas por amor a este deporte. No obstante no entraré más en debate en este aspecto a no ser que te pongas en contacto personalmente y no bajo el nombre de anónimo.

    Saludos.

  13. Jose Francisco Benito Cortésel 15 ago 2015 a las 19:26

    No soy socio del club de pescadores de Alaquas, aunque lo soy de el club de pescadores de Valencia. Para conseguir un permiso anual para el coto del azud de la marquesa, ¿debo ser socio del club de Alaquas? En caso de ser así, ¿cuánto me costaría hacerme socio más el pase anual? ¿Dónde debo ir para gestionar los trámites? ¿Se puede realizar por internet?

  14. Jose Francisco Benito Cortésel 20 ago 2015 a las 8:55

    No se podría hacer un esfuerzo por parte del club de pescadores de Alaquas y acotar el Puchol, el Perellonet y el Perello. A los aficionados a la pesca del amot, autóctona valenciana, nos han hundido debido a la prohibición de pescar en estas aguas. Esta modalidad terminará por desaparecer debido a que no aparecerán nuevos pescadores por una prohibición estúpida, tomada desde los despachos por un indocumentado. Muchos pescadores del amot, los cuales no pescaban a otra cosa, han abandonado por completo este deporte. Algunos, personas mayores, no se van a desplazar a Cullera, ni les gusta el cauce del río nuevo. O se pone solución a este problema o la pesca al amot está en vías de desaparición. Os agradecería el esfuerzo y me convertiría en un socio incondicional del club de pesca Alaquas.

  15. SEBASTIANel 29 oct 2015 a las 23:18

    Jose Fco. el club ya tiene acotadas 4 zonas, la verdad es que es algo que no nos planteamos, no obstante manda un watssap al 654027540.

    Saludos.

  16. dorinel 12 nov 2015 a las 9:59

    fue con dos amigos domingo 08.11.2015. a pescar tenemos liceencia de coto pero no se puede pescar viene un coche con 5 cicos y emppieza a tirar con ancoretas a robo te engancha la cana hace mucho dano a los peces ,los abuelos de aqui de Cullera no le dice nada porque cuando le a dicho estos decia que te pasa abuelo quieres nadir? la guardia no pasa solo pagamos el coto fue y otros domingos y no a pasado nadie… para que pagamos????

  17. Toniel 26 may 2016 a las 13:33

    Ayer estuve yo en la sud de la marquesa avia gente pescando ar robado con ancoras no hay pesqueras esta todo lleno de mierda lleno de matojos maderas en medio del rio pesqueras cerradas con candado es una poca verguenza que estas aciendonos pagar por una cosa y no la matengais limia no aceis pesqueras ni nada ai solo se ve negocio para quitar el dinero a los pescadores encima este año aves cojido mas rio i lo aveis acotado me parece muy bien que lo acoteus xo si lo cuidais aceis pesqueras i quiteis a todos esos que pescan con ancora ja llevais 3 años y de momento todo a ido a peor.

  18. pescael 02 jun 2016 a las 17:40

    Hola Toni, seguimos insistiendo con los furtivos, es una tarea de todos. Cuando los propios pescadores vean ese tipo de acciones, deben llamar al Seprona.

  19. pescael 02 jun 2016 a las 17:46

    Por cierto Toni, nos sorprende tu comentario de que está peor que hace 3 años, realmente conocías este escenario antes de ser coto?, te podemos asegurar que el furtuvismo ha bajado muchísimo, gracias a la vigilancia y sanciones interpuestas, la zona está muchísimo más limpia (antes habían colchones, palets, cubos… un vertedero), existía una gran inseguridad. Todo es mejorable, pero creemos que no eres conocedor de cual era la situación anterior.

    Sobre el tema de las pesqueras, no has visto las que ya están montadas?, y durante todo el año se van a seguir instalando.

    Por otro lado, negocio?, es posiblemente el acotado más económico de la Comunidad Valenciana, en el que el pase además incorpora un seguro de R.C. y accidentes, tenemos vigilancia de guarda de Caza y Pesca, los menores de 8 años no pagan… Te aseguro que se gasta mucho más de lo que se recauda.

    No se ha ampliado el coto desde su apertura, no sabemos a que te refieres.

    Un saludo.

  20. Carlos Garrido Calleel 06 jul 2016 a las 11:26

    Hola, existe alguna forma de sacarse el pase de forma telemática?
    Un saludo.

  21. Miguelel 18 nov 2016 a las 23:59

    Buenas noches, el coto necesita vuestra asistencia, toda vez que gracias a vuestro esfuerzo se ha conseguido un lugar respetable…. Desde estas líneas os animo a continuar….. Ánimo y buena letra hay q continuar……

  22. pescael 22 ene 2017 a las 12:08

    Muchas gracias por tus comentarios, seguiremos trabajando activamente por mejorar la zona.

Trackback URI | Comentarios RSS

Escribe un comentario

*