Archivo de 15 marzo, 2010

Mar 15 2010

REPORTAJE COTO DE LORCHA (ALICANTE)

Publicado por en GENERAL

Reportaje, texto y fotografía por gentileza de nuestro amigo Pablo García Sánchez:

Bueno, aquí os dejo un pequeño reportaje del coto de Lorcha (Alicante), ubicado en el río Serpis, en su tramo sin muerte, este está repoblado con trucha arcoiris.

Es un río muy agradable de pescar, con posturas permanentes, no es el típico río “tabla” donde las posturas son pocas y están bien definidas, quitándole calidad, a la acción de pesca.

En este acotado hay que buscar los peces entre sus múltiples recovecos, dándote a veces algunas capturas importantes.

En este caso y debido al elevado caudal que en la actualidad lleva el  Turia, un grupo de pescadores de Valencia nos desplazamos el Sábado día 15 del actual, al citado coto, entre los que se encontraban tres pescadores pertenecientes al Club de Alaquás: Tonino, su hijo Iván y el que suscribe, completado con la buena compañía de los amigos Eduardo, Goyo, Chano y Carlos Lujan.

Aquí se puede observar el caudal

 

La jornada transcurrió con “mucho trabajo de río”, intentando buscar las truchas que a ciencia cierta contiene y en cantidad, pero muy reacias a entrar, ya que como casi todos los ríos, esta año van muy por encima de su caudal,  dificultando mucho su pesca, dejando a las truchas con una actividad bajo mínimos.

Por si esto no fuese poco, al llegar observamos que el río iba barrado, a medida que la jornada avanzaba el agua se iba aclarando, pero no así el volumen de caudal, que seguía al mismo nivel, es decir, muy crecido.

Las truchas estaban concentradas en los tramos de abajo, bien por haberse descolgado, bien por estar menos pescado o vete tu a saber, la cuestión es que fue donde se dieron mas capturas.

Algunas de las que salieron

 

Algunos eran la primera vez que bajaban a pescar el Serpis y debido al mangón de agua que bajaba, no pudieron ver su verdadero potencial.

Otra foto del elevado caudal.

 

En resumen, un día complicado de pesca en cuanto a caudal, pero aprovechado, siendo uno de sus mejores momento la hora de la comida, donde los arribas reseñados compartimos viandas regadas con buen vino.

A destacar el baño al estilo tobogán que se pego el amigo Tonino, y el posterior, ya por la tarde, donde Carlos en un palmo de agua creí que se ahogaba, mojándose enterito, encajándolo con muy buen humor.

416 comentarios