Monthly Archives: enero 2021

1000 PAJARITAS POR LA PAZ


DÍA de la PAZ  2021
30 de Enero Día Mundial de la Paz y la no violencia

El día 30 de Enero se celebra todos los años el día Internacional de la Paz y la no violencia. Esta jornada se celebra desde 1964 y está reconocida por la ONU desde 1993. En esa fecha se conmemora la muerte de Mahatma Gandhi líder nacional y espiritual de la India, asesinado a tiros en 1948 por un integrista hindú.

El mensaje básico de este día es: “Amor universal, No-violencia y Paz”. El Amor universal es mejor que el egoísmo, la No-violencia es mejor que la violencia y la Paz es mejor que la guerra.

En este año un poco particular, donde la pandemia y las medidas que adoptamos para ella nos condicionan la realización de casi todas las actividades que tradicionalmente realizábamos en el COLE  junt@s, el SANCHIS no ha querido dejar de celebrar  la ACTIVIDAD de la PAZ  y con ella hemos querido realizar un homenaje a una NIÑA  llamada   SADAKO SASAKI  que con su historia  “1000 GRULLAS POR LA PAZ” , nos dio una lección de VIDA , que no hay que perder la ESPERANZA y que todo se PUEDE MEJORAR. Aunque ella no pudo completar su DESEO, sus AMIG@S le ayudaron a llevarlo a cabo y demostrar que las personas ayudándonos podemos conseguir lo que nos propongamos …
Aquí te mostramos su historia  :
Estos son algunos videos sobre SADAKO y su historia :

Queríamos que fuera una actividad donde pequeñ@s y mayores pudiesen participar, así que nosotr@s nos dispusimos a realizar 
«1000  PAJARITAS POR LA PAZ»
y aquí os mostramos el resultado, donde TODO el SANCHIS, niñas y niños con sus manitas, han modelado sus PAJARITAS de COLORES para festejar el DÍA de la PAZ en este 2021 …

En este día de la PAZ  desde los más «peques» al alumnado de 6º de Primaria hemos realizado actividades en el aula o en el patio para poderlo celebrar, no nos hemos olvidado que la PALOMA  es nuestro símbolo de la PAZ, de recitar poemas o de bailar para que reine la PAZ en el mundo…

Cada 30 de enero recordamos en todos los centros educativos la importancia de vivir en un mundo en paz. Es un derecho de la infancia y de toda la humanidad …
¡Invitamos  a nuestro alumnado a celebrar el Día de la Paz!

A lo largo de la historia, la humanidad ha creado diferentes símbolos para representar la paz: la bandera blanca, las ramas de olivo, la paloma… Para que la paz sea algo más que un símbolo, debemos trabajar cada día en hacerla realidad…
Y eso es lo que hicimos entre TOD@S los ALUMN@S  del  SANCHIS construir nuestro símbolo de la PAZ del 2021, con todas nuestras PAJARITAS de COLORES y nuestro deseo de PAZ y NO VIOLENCIA.

Nuestras clases de INFANTIL visitaron nuestro mural buscando su PAJARITA por la PAZ :

Nuestras clases de PRIMER CICLO identificaron fácilmente su PAJARITA por la PAZ :

Las clases del  SEGUNDO CICLO encontraron su PAJARITA por la PAZ  entre todos los colores :

El  TERCER CICLO lo tuvo fácil sus  PAJARITAS por la PAZ  estaban por todos lados y eran de todos los COLORES :


Ojalá acabar con la violencia fuera tan sencillo como poner una vacuna que nos inmunizara contra ella para siempre. Esa vacuna existe, pero no es un fármaco: es la EDUCACIÓN.

La educación tiene el potencial de dotar a las personas de las herramientas necesarias para hacer innecesaria la violencia.

CEIP  MAESTRO  SANCHIS  ALMIÑANO

 

 

 



Carta dels Reigs Mags a les xiquetes i xiquets del Sanchis!!!

Benvolgudes xiquetes del Sanchis,
Benvolguts xiquets del Sanchis,

Com ja sabeu, aquest any està entre nosaltres un virus que també ens hi està acompanyant, el COVID-19 i ens hi està complicant un tant el poder estar amb tots vosaltres.

Però no vos preocupeu… els millors desitjos i els  regals ja hi són de camí!!!

Tant el  Pare Noel, Melcior, Gaspar, Baltasar i alguna que altra persona del Nadal que també reparteix  alegria, esperança, bons desitjos i algun que altre regal hem aconseguit un salconduit de l’alcalde d’Alaquàs i encara que hi som amb aquesta  pandèmia vos assegurem per totes i cadascuna de les cases de les xiquetes i xiquets del Sanchis.

De segur que passem! 

Totes les xiquetes i xiquets del Sanchis hi esteu donant un gran exemple de responsabilitat complint totes les normes sanitàries per  a combatre el coronavirus i volem premiar-vos amb una nit màgica.  

 Per favor, continueu complint les normes sanitàries i et demanem que ja estigues finalitzant l’escriptura de la teua carta de desitjos, perquè ja queda menys per a l’aplegada del Papá Noel, de nosaltres mateix o de qualsevol altra persona del Nadal…

 I recorda… sigues molt responsable!!!

 Melcior, Gaspar i Baltasar.