esproncedaJosé de Espronceda fue un excelente poeta que nació a principios del siglo XIX en Extremadura.

Se considera a Espronceda el poeta romántico español por excelencia , su poesía presenta ecos de la de Lord Byron.

Escribió gran cantidad de poemas cortos que denominó ‘Canciones’, de entre los que destaca como el más conocido la «Canción del pirata»; también figuran «El verdugo», «El mendigo», «El reo de muerte» o «Canción del cosaco». Todos estos poemas se inspiran en personajes marginados o excluidos de la sociedad, con lo que por primera vez aparece claramente formulado el tema social en la lírica española.

La clase de Segundo de Primaria PIP-C se ha «atrevido» a meter dentro de su clase un gran barco pirata, con su vela, su grumete oteando el horizonte y sus escalas para poder subir o bajar de él.

La novedad es que a todo un clásico se han atrevido a modernizarlo y nada mejor que incluir música de rock duro la hacer más actual este poema… para ello han contado con la ayuda del grupo «Tierra Santa».
Si quieres escuchar y sentir la adaptación que este grupo hace de este poema pica en el siguiente enlace: PICA AQUÍ

Pero los verdaderos protagonistas de esta entrada no son otros que las niñas y niños de la clase de segundo castellano y de su tutora Cristina, los cuales, además de memorizar el poema, lo interpretan, lo bailan, lo sienten y lo disfrutan.

Os animamos a que disfrutéis del vídeo de su interpretación, porque seguro que aquí hay madera de artista…

Puedes ver el vídeo AQUÍ

¡¡¡Una gozada verlos en acción!!!

Posted in: Actividades.
Last Modified: abril 17, 2014