¡¡¡Esta nueva Sirena Musical no nos va a dejar indiferentes a nadie!!!

De todos es sabido que la unión hace la fuerza y aprovechamos la canción de Macaco para conseguir que más de 500 voces que conforman nuestro colegio, cada una de ellas diferente, canten a la vez  para sentir y vibrar a la vez.

macaco

“Macaco” es una banda musical que obtiene su nombre del líder del grupo, Dani “Mono Loco” Carbonell, nacido en Barcelona. El grupo lo forman músico de diversas nacionalidades: Brasil, Venezuela, Camerún, Cuba, Zimbabwe y España.
Algunas de sus canciones comienzan con un recitado previo. En portugués a cargo del escritor José Saramago (Premio Nobel de Literatura), fallecido el 18 de Junio de 2010, extraido de la película “José y Pilar” en el álbum “El murmullo del fuego”.
Con el tema “Una sola voz”, Sirena Musical de esta semana, arranca con una cita de Isaac Newton:

“La unidad es la variedad y la variedad en la unidad es la Ley Suprema del Universo”.

Dani “Macaco” Carbonell además de músico también es fotógrafo y escritor, lo cual le ha permitido lanzar su libro “Amor a lo diminuto”. Obra de 224 páginas con fotografías tomadas por él mismo en sus viajes por el mundo y con textos como sólo Macaco puede escribir.
En 2013 publican “Emitiendo”, álbum donde están algunas de las mejores canciones de Macaco, entre ellas podemos encontrar “Moving”, “Brindo por ti” y “Tengo”. El tema inédito “New generation people” y la canción “Mama tierra”, banda de sonido oficial de los actos del Día de La Tierra organizados por National Geographic en 2009, y que además está en la lista de canciones que suenan en el videojuego FIFA ´09.
El pasado 9 de enero de 2015 Macaco estrenó el sencillo “Hijos de Un Mismo Dios”, adelanto de su nuevo álbum “Historias Tatooadas”, a la venta el 24 de marzo.

La canción de esta semana se refiere a que si trabajabamos de forma conjunta podemos conseguir todo lo que nos propongamos, ya que tal vez una sola voz no sea muy oída, pero si todos juntos pensamos, razonamos  y nos expresamos seguro que seremos escuchados, porque nos convertiremos en un ¡¡¡coro!!!

001-DSC01820Una sola voz seremos,
si tu corazón y el mío…
!!!canta al mismo tempo!!!