El Ayuntamiento de Alaquàs organiza estas jornadas para fomentar el deporte en los colegios

      Más de mil escolares de todos los colegios de Alaquàs han participado este año en las XXII Mini Olimpiadas Escolares que cada año organiza el Ayuntamiento de Alaquàs para fomentar el deporte entre los niños y niñas de entre 9 y 16 años. Las competiciones se iniciaron el pasado lunes 3 de junio y finalizan el viernes 7 de junio.
      Las Mini Olimpiadas de Alaquàs son una actividad deportiva puesta en marcha para promocionar el deporte en todos los colegios de Alaquàs en las que el alumnado compite en varias disciplinas deportivas tanto a nivel individual como en equipo. Para facilitar la participación de todos los alumnos, se establecen diferentes categorías según el sexo y su curso escolar.
      Para la categoría de benjamines se puede competir en las modalidades de multiesport, ajedrez, tenis y atletismo.
MULTIDEPORTE CATEGORÍA BENJAMÍN:

DEPORTES INDIVIDUALES TENIS:
Carlos Sancho y Fernando Mesa, del 2º Ciclo de Primaria, consiguieron pasar varias de las rondas eliminatorias.


La categoría alevín compitió en baloncesto, fútbol sala, fútbol 7, tenis, ajedrez  y atletismo.
Nuestros equipos se esforzaron en todas las competiciones en las que participaron. Destacamos la llegada a Semifinales en Fútbol 7 del grupo de 5º de Primaria Castellano.


aresized_DSC03386
En tenis llegaron a la Final Judith y Macarena, ambas de 5º de Primaria Valenciano, quedando la primera Campeona de la competición en Alevín Femenino. Los alumnos de 6º PIL compitieron en el cuadro Alevín Masculino, Josep y Oscar, y éste último llegó a la final quedando subcampeón.
Os dejamos un reportaje fotográfico de los equipos participantes en estas MiniOlimpiadas que han representado a nuestro Colegio este año 2013: