Daily Archives: 17 de noviembre de 2018

¡David vence a Goliat!

El pasado martes 11 de Noviembre pudimos leer en el «Levante-EMV» que un grupo de diez estudiantes de la Universidad Politécnica de Valencia habían conseguido vencer en Boston a otras importantes universidades del mundo, tales como el instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), Havard, Oxford o la misma Universidad de Cambridge, en una competición sobre biología sintética.

Un grupo de estudiantes valencianos, con una «impresora» de poco más de 1.000€ han conseguido poder pintar bacterias de diversos colores y con este invento se han proclamado los número uno en la competición y llevarse además otros cinco premios, frente otros proyectos con inversiones de más de 100.000 euros.

¡Los David valencianos vencieron a los Goliats de la biología!

Si quieres puedes leer la noticia publicada por el diario picando aquí.

Es todo un orgullo para el Sanchis contar entre estos estudiantes con una antigua alumna de nuestro colegio. Entre ellos está

Blanca es una alumna brillante y además una muy buena persona que nos ha dejado a todos los que la conocimos una muy grata impresión.

Como científica será brillante, tal y como lo atestiguan sus calificaciones en primaria, en la ESO, en el bachiller o en su grado de Ingeniería Informática, pero como persona siempre te acompañará la mejor de las calificaciones.

El Sanchis se siente orgulloso de haberte tenido como alumna en sus clases, en nuestro patio y jugando a la sombra de nuestro querido Ombú.

Podréis hacer una impresora de bacterias de colores, pero tu sonrisa nunca podrá ser copiada.

Pero Blanca y el resto de compañeros ya están planteándose nuevos retos a partir de su actual impresora… ahora quieren imprimir bacterias para fabricar insulina.

¡¡¡Seguro que lo consiguen!!!
MUCHA SUERTE !!!     Y…
Resultado de imagen de enhorabuena