Daily Archives: 18 de enero de 2015

¡¡¡Una sola voz seremos!!!

¡¡¡Esta nueva Sirena Musical no nos va a dejar indiferentes a nadie!!!

De todos es sabido que la unión hace la fuerza y aprovechamos la canción de Macaco para conseguir que más de 500 voces que conforman nuestro colegio, cada una de ellas diferente, canten a la vez  para sentir y vibrar a la vez.

macaco

«Macaco» es una banda musical que obtiene su nombre del líder del grupo, Dani «Mono Loco» Carbonell, nacido en Barcelona. El grupo lo forman músico de diversas nacionalidades: Brasil, Venezuela, Camerún, Cuba, Zimbabwe y España.
Algunas de sus canciones comienzan con un recitado previo. En portugués a cargo del escritor José Saramago (Premio Nobel de Literatura), fallecido el 18 de Junio de 2010, extraido de la película «José y Pilar» en el álbum «El murmullo del fuego».
Con el tema «Una sola voz», Sirena Musical de esta semana, arranca con una cita de Isaac Newton:

«La unidad es la variedad y la variedad en la unidad es la Ley Suprema del Universo».

Dani «Macaco» Carbonell además de músico también es fotógrafo y escritor, lo cual le ha permitido lanzar su libro «Amor a lo diminuto». Obra de 224 páginas con fotografías tomadas por él mismo en sus viajes por el mundo y con textos como sólo Macaco puede escribir.
En 2013 publican «Emitiendo», álbum donde están algunas de las mejores canciones de Macaco, entre ellas podemos encontrar «Moving», «Brindo por ti» y «Tengo». El tema inédito «New generation people» y la canción «Mama tierra», banda de sonido oficial de los actos del Día de La Tierra organizados por National Geographic en 2009, y que además está en la lista de canciones que suenan en el videojuego FIFA ´09.
El pasado 9 de enero de 2015 Macaco estrenó el sencillo «Hijos de Un Mismo Dios», adelanto de su nuevo álbum «Historias Tatooadas», a la venta el 24 de marzo.

La canción de esta semana se refiere a que si trabajabamos de forma conjunta podemos conseguir todo lo que nos propongamos, ya que tal vez una sola voz no sea muy oída, pero si todos juntos pensamos, razonamos  y nos expresamos seguro que seremos escuchados, porque nos convertiremos en un ¡¡¡coro!!!

001-DSC01820Una sola voz seremos,
si tu corazón y el mío…
!!!canta al mismo tempo!!!